Creando en “ART DECÓ” para el 2016. Boda Mónica y Juan Antonio.

Mónica-esta!!

Ya estamos listos para crear e intervenir en la boda de Mónica & Juan Antonio al más puro estilo ART DECO, para el próximo 2016!. Un estilo complejo de plasmar pero muy muy definido, elegante, singular y poco usual en las decoración de bodas. Y es que tratándose de Mónica, una profesional del diseño gráfico no podía ser de otra manera. Nuestro trabajo consistirá en organizar el evento de forma integral, diseñar y plasmar sus prioridades y su pasión por este estilo. Por si fuera poco dispondremos de un marco inmejorable Que mejor lienzo que el Hotel Montecastillo para plasmar una boda así.

El Art Decó alcanzó su apogeo en 1920. Es un estilo casi absolutamente decorativo por lo que se consideraba burgués. Es una amalgama de diversos estilos que confluyen de principios de siglo. Como estilo de la edad de la máquina, utilizó las innovaciones de los tiempos para sus formas: las líneas aerodinámicas, producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos. Este estilo del diseño se expresó en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría que dejaba entrever la noción futurista de la Revolución industrial.

El art déco era un estilo opulento, y su exageración se atribuye a una reacción contra la austeridad forzada, producto de la Primera Guerra Mundial. De manera simultánea a una creciente depresión económica y al fantasma del acercamiento de la Segunda Guerra, había un deseo intenso por el escapismo. La gente gozó de los placeres de la vida y del art déco durante la era del jazz.

Si quieres saber más sobre esta época, no te pierdas el film “EL GRAN GATSBY” es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años 20. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. La película original, dirigida por Jack Clayton sobre la base de un guion de Francis Ford Coppola fue estrenada en el cine en el año 1974 y la más actual, dirigida por Baz Luhrmann, se estrenó en 2013, de la mano de Leonardo DiCaprio como actor principal, dando vida al famoso Jay Gatsby, donde cabe destacar la banda sonora en la que se mezcla el Jazz típico de los años 20 y el R&B de la actualidad.

Gatsbyvovue art-deco pin-by-white-satin-wedding-show-on-wedding-great-gatsby-art-deco-styles-pinterest 256-garden-7-hotel-barcelo-montecastillo-golf37-118583
FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

Fanny, Fran y el Atardecer más Bello del Mundo.

 

Buganvilla

Fue en la preciosa terraza de la Venta Junta de los Ríos, donde Estefanía, su madre, su hermana Nuria y yo nos reunimos por primera vez para conocernos y echar a andar su proyecto más personal e íntimo, su boda. Junta de los Ríos es un núcleo de población pequeño, un espacio rural impresionante que se enmarca en la ruta de los Pueblos Blancos, muy cerquita de Arcos de la Frontera, casi nada, y que recibe su nombre precisamente porque en este término se unen el Río Guadalete y el Río Majaceite. La pura verdad es que adoro este paraje. Tan fresco, tan auténtico y tan increiblemente saludable. Estaba radiante en primavera, con sus verdes de vértigo, su enorme variedad de florecillas silvestres y su clima perfecto. Y es que en un lugar así, es imposible caer en superficialidades y recursos artificiales porque es sencillamente natural y absolutamente genuino.

La vi llegar hacia mi, con su larga melena castaña clara, con sus vaqueros, su camisa de cuadros, repleta de sencillez y una gran sonrisa. En ese momento supe que trabajar con ella iba a ser una delicia, iba a disfrutar de lo lindo diseñando su gran día, tal y como ella lo dibujaba, tal y como lo estaba imaginando. Segura de si misma, y con las ideas muy muy claras.

La gran sorpresa del día fue conocer el lugar elegido. La Finca El Sotillo Viejo, situada a sólo 5 minuto de Arcos, un lugar privilegiado sin duda, cuidadísimo y de puro romanticismo, que recoge todo el aroma del clásico cortijo andaluz y que representa la continuidad de las tradiciones y la arquitectura más típica de nuestra tierra. Instalaciones cómodas, elegantes y completísimas que gozan de un patio central de piedra con una capillita justo al fondo; porche, salón con capacidad para 300 personas, un picadero para espectáculos ecuestres, parking, un extenso jardín de césped verde intenso y un algarrobo a la izquierda que me robó el corazón nada más entrar. Magia por doquier y yo emocionadísima viendo como todas las piezas del puzzle iban encajando para dar lugar a un sueño maravilloso. Todo me cuadraba, nada se salía de su sitio, el lienzo perfecto para un diseño perfecto en un entorno casi bucólico, que pareciera recién salido de un cuadro de Van Gogh. Un lugar que sin duda evidencia fielmente el encanto y las características que en Jerez de Bodas queremos para nuestros novios.

IMG_5323

Ella me dijo: “Quiero una boda sencilla y acorde con el entorno”. Me encantó recibir este mensaje porque lo que más me gusta es la integración natural de las cosas cuando cuadran con el medio. Recuerdo especialmente cuándo le decía que posiblemente no fuesen viables los pétalos de flores blancas para dibujar el caminito hacia el altar, ya que en este lugar, maravilloso e increíble, a veces también corría bastante brisa, a lo que ella respondió muy segura de sí misma: “El día de mi boda no soplará el viento”. El caso es que así fue porque el 9 de Mayo no se alzó ni una sola gota de aire ni se movió un sólo pétalo del suelo gris de piedra. Más sonrisas!!.

CAmino-del-altar

Fue como estar en el paraíso. ¡Cómo nos ha encantado! Nuestros centros maravillosos para la ceremonia, especialmente el centro sobre la mesa ceremonial  compuestos por rosas sprite, vendela, ranúculos, flor de cera y crisantemos en tonos nude muy suaves sobre una cacerola de cobre muy muy antigüa, tuvo un éxito tremendo, como todo lo que se realiza con cariño y pasión.

Las burbujas sobre la alberca que contenían las velas suavizaron aún más el perfil de una noche dibujada y enigmática y las letras gigantes de sus iniciales subrayaron bajo el horizonte una puesta de sol casi con toda seguridad irrepetible. El gran algarrobo lució espectacular repleto de lucecitas por todas partes y en su base, un montaje increiblemente romántico captó la atención de todos. Se trataba de un conjunto de tres alfombras decoradas de manera artesanal y con materiales nobles y naturales, con sus cojines a juego también tejidos a mano y sobre ello tres originales mesitas de palets construidas por Jose que tiene unas manos únicas; un conjunto  que diseñamos especialmente para Fanny & Fran y su día inolvidable. Para el sitting plan, recuperamos grandes ventanas antiguas que reestructuramos a partir del entorno para este día.

Este no sería un post completo sin agradecer eternamente a nuestros colaboradores su amabilidad y profesionalidad indiscutible, acompañadas siempre de una sonrisa continuada. La predisposición de Luís, el casero, para ayudar en todo cuánto encontraba a su paso, o la riquísima gastronomía de Catering Hotel el Lago de Arcos, cuyos profesionales se confabularon con nosotros en todo momento para que el resultado fuera el que fue, una boda alucinante y repleta de exquisiteces en todos los sentidos.

Todo lo demás se fue dibujando por sí sólo, armonía generalizada y un sin fin de detalles emocionantes que no tenían desperdicio. El final siempre es el mismo. Acabamos cansados y totalmente agotados pero eso sí, con un altísimo grado de satisfacción y la certeza de que todo fluyó naturalmente y tal como Fanny y Fran siempre habían deseado. Y se hizo la elegancia, la autenticidad, la sutileza…, mientras tenía lugar el atardecer más bello del mundo.

Centro-en-Mesa-ceremonial Centro-ceremonial-4 Centro-ceremonial-2 Detalle-sillas novios-en-altar Mesita-de-Bienvenida-2 11150543_357530997787941_4543146866388038472_n Abrazo Burbujas-de-cristal Algarrobo-al-atardecer IMG_5981 Cesta mesa-en-árbol-5 Detalle-palé-árbol mesa-flores mesa-en-arbol-2 iniciales-2 Buffet-al-atardecer el-lago-2 Centro-Sittin-Plan Centrito-Photocall Sitting-centro Sitting-Plan

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

El Militar y la Artista

La emblemática e internacional Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fue el lugar que Vanesa & Alfonso eligieron para celabrar su boda. Toda una explosión de ideas y creatividad que me encantó.

Ya conocía a Vanesa y su carácter seguro y determinante. Siempre me ha encantado su creatividad y su capacidad para dar color y luz a todo lo que la rodea en un pis pas. Decidida y resuelta, Vanesa ha sido capaz de disfrutar de su gran día sin reservas y de estar más que a la altura de una boda que desde el principio se presentaba deliciosamente intensa.

Si quieres ver la galería completa pulsa aquí.

IMG_9855 IMG_9850 uniforme-y-novia paniculata familia-niña paletas-luces niña-2 oriental Patio-Oriental

FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

A la Conquista de la Primavera.

Dice el refrán que “La primavera la sangre altera”, y debe ser verdad porque desde hace días las ideas fluyen como si de un géiser se tratara. Una tras otra sin apenas tener tiempo para madurarlas cuándo de repente algo nuevo se me ocurre. El frío y el mal tiempo no son un obstáculo porque cuando los aromas se entremezclan y la inspiración fluye, nada se puede interponer.

Flores, blanco y nudes, luz, madera, inspiración, estampados, aromas, primavera, peonías, algodón, elegancia, frescura…, son palabras que protagonizarán nuestros diseños para nuestras bodas de esta temporada.

Los materiales nobles y naturales son siempre una opción acertada que ennoblecen cualquier diseño y además, si se combinan con la gama cromática adecuada y flores frescas, el resultado será inmejorable.

6. Peonías-red Cintas-y-LazoswebBolsas-Flores--web
FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

En el corazón de Sanlúcar de Barrameda

Fue en el corazón de Sanlúcar de Barrameda en pleno Febrero, donde tuvo lugar el enlace que selló la historia de amor entre Juana Mari & Jose Antonio. La preciosa Bodega de los Ángeles fue testigo de una ceremonia en malva y rosas que decoramos aderezando aún más si cabía la propia belleza del lugar. Cuatro preciosas tallas de mujer en piedra representaban las cuatro estaciones en el centro del lugar y una preciosa fuente en movimiento sostenida por querubines, acompañó con su sonido el transcurso de toda la ceremonia.

Las piezas interpretadas por un trío de cuerda amenizaron los momentos más emocionantes con un repertorio que no podía ser más hermoso y apropiado. El resultado ha sido perfecto. La ceremonia aunó música, color, emoción, flores y belleza por doquier, quedamos muy satisfechos con el resultado de esta inusual boda de invierno, donde la sorpresa y la expontaneidad, también encontró su lugar.

Para la celebración la pareja eligió el salón de Bodegas Elías. Un espacio singular con olor a manzanilla que vestimos de blanco en todo su diámetro para celebrar el gran día. Destacó el Rincón de Conil, un espacio especialmente diseñado para una novia natural de este increible pueblo pesquero que arrastra el arte del Almadraba desde la época de los fenicios, y que de alguna forma quería tener presente a su pueblo natal.

También la pareja quiso hacer un guiño en su boda por el día de Andalucía por lo que diseñamos para ellos un alengre rinconcito adornado de claveles y gitanillas en verde y blanco. También hubo flores por doquier y muchísimos detalles más que pusieron la nota especial de este día. Agradecermos como siempre la gran labor de nuestros colaboradores de Alabrisa (DJ y Audiovisuales) y Paco Galisteo Fotografía. Siempre da gusto trabajar con profesionales de su talla.

A Juana Mari & Jose Antonio les deseamos toda la felicidad.

Angeles-2 Pérgola-Los-Ángeles IMG_5236

Mesita-Bienvenida-2programa-musical

Mercado-de-Flores letrero-Rincón-de-Conil Rincón-de-Conil-4Rincón-Marinero-6Rincón-Marinero-5Rincón-Marinero-8
FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

Querida Elizabeth…

Querida Elizabeth,
desde el primer día supimos que eras especial. Tu sonrisa que lo llenaba todo y la sencillez de tus pasos fueron nuestra guía para poner nuestro grano de arena a tus sueños en este día de otoño maravilloso. Ha sido toda una aventura contar con tu participación a la hora de realizar todos los preparativos, tu ilusión y felicidad, el mayor de los regalos.

Poco iba a imaginar que tu elección sobre la música iba a ser tan acertada y personal y es que realmente no faltó de nada. Desde las suaves y sutiles notas que fluían de la flauta de Delia acompañada por la exelencia de las manos de la Reina Gitana y pasando por la brillante interpretación de los clásicos de los 70 y 80 del grupo Gran Reserva, hasta el acierto en la elección de las listas musicales para el baile.

Toda una fiesta confabulada con la rica gastronomía y el resto de capítulos intervinientes hicieron de tu boda el día más grande. La nota más dulce la puso “La Rosa de Oro”, como no. Gracias por deleitarnos con tus exquisitos dulces durante los preparativos.

Una boda preciosa. Una boda perfecta, muy personal y llena de vuestras cosas en “Viña la Carreña” un lugar incomparable de salones y detalles únicos, que nos ofreció todas sus posibilidades como no podía ser de otra manera. Ha sido toda una experiencia participar de su evolución.

Ceremonia-Eli-2 DSC_0031 DSC_0141   DSC_0236DSC_0095 DSC_0303 DSC_0056 DSC_0234 DSC_0026 DSC_0060 DSC_0286
FacebookTwitterGoogle+WordPressShare

Recibimos el nuevo año, estrenando nuestro Blog.

  • Cada año es recibido con la mayor de las ilusiones. Querer mejorar nos hace grandes y proyecta nuestras espectativas. Un nuevo reto nos conduce a vivir cada una de vuestras aventuras como si fuera un nuevo mundo lleno de belleza y de colores irrepetibles, porque una boda no se parece en nada a otra y porque cada uno de vosotros es único.

    Quisiera daros las gracias a tod@s los que habéis contado con nosotros para vuestro gran día, a cuántos habéis confiado en nuestra experiencia y criterio para organizar el evento más importante de vuestra vida, ya que sois la base de todo lo que hemos conseguido. Gracias por enseñarnos, por creer en nuestro equipo, por hacernos vivir tanta magia día tras día.

    Para estar más cerca de vosotr@s hemos creado nuestro blog, al que podéis acceder también a través de nuestra web www.jerezdebodas.es. Desde él vamos a hablar mucho de magia, de transformación, de diseño, de flores, de emociones, colores, amor, de como se disfruta de una boda sin estrés. Hablaremos de como desarrollar vuestras ideas más importantes y de como jugar con las luces. Hablaremos de branding, tejidos, de estilos, tendencias, diseñadores, de novias y de toda herramienta que nos pueda servir para plasmar vuestros sueños en este día. También os vamos a hablar de decoración, inspiración y de estilo propio y también de los servicios que ofrecen nuestros mejores proveedores, porque no hay nada que se nos resista. Si quieres una boda diferente y sobre todo que sea la viva imagen de lo que siempre has soñado, nuestras propuestas te van a encantar.

    Inspírate con nosotros. Comenzamos a crear tu boda.

     

    María Rodríguez

    Directora Jerez de Bodas.

     

     

     

     

     

    FacebookTwitterGoogle+WordPressShare
    Tags: ,